+506 2244 1401

Noticias

Últimas noticias
19 Sep

¿Se han puesto a pensar que tan importante es la hidratación para mejorar nuestro rendimiento deportivo? Aquí les dejamos estas recomendaciones:

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN EL EJERCICIO

Nuestro cuerpo contiene casi un 70% de agua. Es esencial para los músculos, los cartílagos y los discos intervertebrales. Sirve de disolvente y medio de transporte para los nutrientes, así como para regular la temperatura, y mantiene los distintos sistemas de nuestro cuerpo en equilibrio. Sin la cantidad de agua suficiente el cerebro, los pulmones, los riñones, los nervios y los músculos no pueden funcionar de forma correcta.

Muchas personas no le suministran al cuerpo el líquido suficiente. Esta es una de las razones más comunes por las que el cansancio aparece durante el día o no rinden de la mejor manera en el entrenamiento.

————————–————————–————————–——–

¿CUÁNTO TENGO QUE BEBER?

Para deportistas las recomendaciones van de 3 litros como el mínimo, ya que el ejercicio intenso aumenta la actividad metabólica de forma permanente, incluso descansando, por lo que se pierde mas líquido. Así que la cantidad de agua que necesitan los atletas siempre es mayor que la media. Ten en cuenta que esto es una recomendación mínima. Aunque la cantidad de agua real que necesita cada uno solo puede determinarse individualmente. Un buen consejo es beber unos 50 ml por kilo de peso a lo largo del día. Con temperaturas altas deberías beber uno o dos litros más, ya que pierdes más líquido a través del sudor.

HIDRATACION ANTES Y DESPUES DE ENTRENAR

Antes, durante y después de hacer ejercicio tu demanda de agua aumenta aún más. Así que, bebe al menos un litro de agua más o menos 90 minutos antes de empezar la rutina para mantener los músculos hidratados.
Después de entrenar deberías beber al menos medio litro más para ayudar a la recuperación. El agua ayuda a eliminar los residuos, como el ácido láctico de los músculos, que se produce al hacer ejercicio y a alimentar a las células de los músculos con nutrientes como las proteínas y los hidratos de carbono.

Hay unos pocos trucos fáciles para integrar el beber en tu vida diaria. Por ejemplo, fija varios momentos al día en los que tengas que beber una cantidad determinada: después de levantarse para activar el metabolismo, antes y después de cada comida y antes y después de entrenar. Otras posibilidades serían beber un vaso de agua cada hora o hacer marcas en las botellas que muestren momentos específicos. Además, puedes colocar vasos grandes y botellas en los lugares en los que pases mucho tiempo, por ejemplo, en el trabajo, el coche o al lado de la cama.

Tomar más agua de lo que sueles, además de tener efectos en la salud y mejorar el rendimiento, tiene otros visibles al instante: cuando los músculos están bien hidratados se ven más firmes y definidos.
Así que, a beber más agua, generemos buenos hábitos en nuestras vidas. Apenas nos levantemos a tomar un vaso de agua para activar nuestro metabolismo

¡Feliz Inicio de semana!
Equipo Bulkkor Fitness